Existen unas determinadas orquideas, no demasiado grandes en tamaño
y sin embargo, inmensas en fotaleza ya que alli donde brotan,
la tierra no es propicia para la vida, al menos, no, para una vida facil.
Crecen en lugares inhospitos, en acantilados, de pendientes abruptas,
que no ofrecen seguridad ni protección.
es a las grietas oradadas en las enormes piedras resistentes a la erosión del tiempo
y sepultan su fiereza por la supervivencia,
en el interior de estas, absorviendo cada gota de lluvia, ungida en estos parajes.
De aqui, surgen, las flores, con el aroma y los colores más extraordinarios,
que puedan llegar a imaginar ningun ojo humano.
Dicen que cuando una persona se tropieza, con una de ellas,
adquieren la forma aterciopelada de un insecto volador,
porque el poder de seducción que tienen es hipnotico,
y es la única manera que tienen dedefederse, para no ser exterminadas.
Tambien cuenta la leyenda, que cuando presienten que van a a morir,
esparcen sus pies de esporas, en los brazos de la brisa
y son capaces de llevarlas, hasta ese tipo de corazones enfermos de heridas desproporcionadas, cuyo único delito, fue cruzarse en el peor dia del mal, cuando el cuerpo que les servia de sosten, todavia era demasiado pequeño para entender que su inocencia, sería arrebatada de una forma brutal, y, entonces, con ese tipo de avaricia infantil, los acaricia con sus pies de lagrimás, concediendoles el don de sanarse, para poder seguir su camino, en la vida, sin un dolor no merecido, recomponiendolo, poniendo en cada brecha, como si fuera cemento, la semilla de sus esporas y la suavidad de estas, consiguen, pegar todos lo pedacitos, uno a uno, como si fuese un mosaico y con la ternura y el mimo que requiere tal tarea...
Tambien cuentan, que cuando la personas poseedores de estos corazones, mueren, su alma, se convierte en la semilla de la misma orquidea que los curó, y son capaces de encontrar el lugar donde esta notable flor, se marchitó, de ahi, que estas extrordinarias y raras flores, sean poseedoras de unas raices tan poderosamente valerosas....
Dicen, que sus raices de cuero, son los vigorosos látidos del único sentimiento humano que es capaz de traspasar cualquier barrera, cualquier límite...
...el amor....
y eso unido, ligado, en una amalgama de sentimientos, lagrimas, dolor y cura
son la razón del energico embite por la lucha para sobrevivir y llevar la vida,
a los lugares donde nadie creyo posible hallarla,
haya donde nadie creyo que pudiese brotar la belleza y el color, y es que estan dotadas
de una vitalidad particular adherida a sus raices,
en el caso de la orquidea por QUERER VIVIR
y en el caso de los seres humanos por VIVIR QUERIENDO
esta, es la mágia contenida como perfume en algunas personas
esta, es la piel curtida como cosida a algunas orquideas
esta, es la piel curtida como cosida a algunas orquideas
Escrito por Yolanda Bueno Melado el 05/12/15
No conocía semejantes virtudes de estas diminutas orquídeas con raíces tan prodigiosas... ¡Cuánto nos falta todavía aprender de esta siempre sorprendente, madre naturaleza!
ResponderEliminarMuchas gracias amiga Yolanda por compartirlo, me encantó esta lectura.
Un abrazo
Esta es la leyenda de mis cicatrices de cuero, sacada de mi imaginación, escrita puntada a puntada con raices de realidad... Gracias Consciencia y Magazine por tus pálabras. Un abrazo para ti tambien.
ResponderEliminarUna flor con tales virtudes, debe ser algo digno de ver. Lastima que sean tan difíciles de encontrar. Gracias por compartir este conocimiento con nosotros. Abrazos!!!
ResponderEliminarCada cicatriz tiene su historia, y algunas cicatrices son tan salvajemente particulares que aunque no se vean fisicamente se puede sentir el relieve de su aroma de cuero enredado en el pellejo de unas raices, que son el origen de quien eres... Otro abrazo para ti Humoreo.
EliminarEn los lugares más insospechados y cuando menos te lo esperas, renace la vida. Siempre hay esperanza. Un beso Yolanda.
ResponderEliminarQuerido Kike, mi querido Kike, las sonrisas más bellas, son las de verdad, esas que te salen solas, sin penarlas, solo porque las sientes, asi es el pellejo de los pétalos de estas raras orquideas, y las cicatrices de esas personas extrordinarias se vuelven aroma de sonrisas,provocando agujetas en la boca del estomago mientras las piernas de la ternura se vuelven de alambre fino hasta que sale la melodia de la risa y todo lo envuelve... Un beso enorme para ti.
ResponderEliminarLos misteriosos rituales de la botánicason tan fascinantes como aquellos otros rituales que un día olvidamos pero que algunas imágenes (como estas) pueden evocar felizmente.
ResponderEliminarPuede que mis cicatrices sean parte de una botanica fascinante y que el olor del cuero con que las cosí un ritual, de ahi mis pies de esporas, mis raices de cuero.. Gracias por tu comentario Juan Antonio B.
ResponderEliminar