Sueños, amor y reflexiones de Yolanda Bueno

martes, 23 de junio de 2015

ENTRE PIELES


Lo que a continuación voy a relatar no es mas que el reflejo de una involuntaria manera en como a veces las personas nos empeñamos en ver aquello que queremos, tapando con la seda naranja de las excusas los ojos negros de la realidad:

Hace poco hice una publicación en una red social en la que mi comentario fue el siguiente:
"Como fiera,pienso que seguir las huellas de quien borra las suyas propias impidiendo su rastro, es de poco inteligentes... Cuando una fiera quiere ser encontrada halla el modo..."
                                               - Y eso ¿Como se hace?

La pregunta de alguien parpadeaba bajo mi publicación y yo conteste, sin calcular ni por asomo el impacto de mis palabras y mucho menos el alcance inesperado de la conversación que mantendría con la persona que estaba al otro lado de la pantalla.
Las amplias hogueras de la tentación son tormenta en mentes estrechas

Yo -Complicada y simple respuesta a la vez, aceptando que debes ser lo suficientemente lista para dejar ir de tu vida a aquel que estúpidamente quiere salir de ella.

Ella -Pareces una persona llena de sabiduría, una bruja... Me gustaría contarte que mi vida, mi estúpida vida se ha convertido en un tormento cada vez que un hombre ha entrado en ella, porque  todos han terminado dejandome, incluso, ahora mi marido con el que llevo casada  trece años...Dime bruja ¿Podrias decirme cual es mi futuro?

Yo -Puede que sea eso, una de las nietas de esas brujas que no pudieron quemar, porque cuentan que en mis ojos la falta de sumisión es un reflejo fiel de quien soy, pero el futuro, solo esta tu mente, en lo completa que eres a pesar de tus muchas y maravillosas imperfecciones, no lo olvides, y que nadie te haga  pensar lo contrario, porque se equivocan.

Ella -En mi mente esta volver con él, no entiendo que ha sido lo que ha pasado..

Yo -A veces, no es cuestión de comprender solo de aceptar las cosas, aunque duelan. Nadie merece estar al lado de alguien  que no le quiere, quierete amiga, aprende a quererte, tienes un universo dentro de ti con el que deslumbrar.

Ella - Dice que se ha saturado de mi manías... dime bruja... ¿Volvera?

Yo -Vaya! Y  yo que pensaba que los divorcios se piden porque los sentimientos se mueren , o por triángulos amorosos, los hombres no dejan de sorprenderme ni siquiera a estas alturas de mi vida! No, y si vuelve yo no lo aceptaría, perdona por la sinceridad

Ella -No tengo nada que perdonarte busco a una extraña exactamente porque se que no me regalara los oídos y a ti concretamente porque me gusta la forma en como te ves en tus propios ojos, la seguridad que transmites y ese punto irracional, poético, del que pareces nutrirte cuando escribes es lo que me ha aportado el valor suficiente para contarte esto en lo que se ha convertido mi existencia¿ Por que no lo aceptarías?

Yo -A las brujas como yo, soléis acudir en los peores momentos y sin daros cuenta, vosotras sois las que me llenáis de conocimiento...No lo aceptaría porque alguien que no sabe apreciar el tesoro que ha tenido durante trece años, solo merece el exilio de las sabanas de tu mente.

Ella -Pero, él, puede pensar lo mismo,¿no?

Yo -Puede, y estará en su derecho, de hecho el esta decidiendo que hacer con su vida, pero tu que ahora deberías tratarte como prioridad no la tomas, esperas su decisión para amoldarte a ella. Tomate como tarea conquistar tu propia decisión al margen de la que tome el.

Ella -Tu ¿Crees en el amor?

Yo -Por supuesto, pero amar para mi no es acostumbrarse,  no te acostumbres, el amor en el que yo creo no es  un látigo psicológico al que estar sometida, no te sometas, el amor en el que yo creo no termina, porque es eterno, el amor en el que yo creo me hace preferir la soledad a una relación donde las carencias manden.

Ella -Pero es que no consigo entender... Hace un mes se acerco a mi, encargo cena para dos con todo lo que me gusta, y aun diciendome que la decisión de separarse de mi era inamovible... hizo el amor conmigo....

Yo -¿Que es lo que no entiendes?....Quería sexo y sabia como obtenerlo de ti...No confundas mantener relaciones sexuales con hacer el amor..

Ella -Y tú ¿Que hubieras hecho?

Yo -Jugar al juego del...  Y SI..., no es mi favorito... porque me vuelvo peligrosa.... pero allá va mi respuesta...Hubiera tenido sexo con él si ese acto no me va a dañar y busco saciar un impulso sexual, pero si mantenerlo me va a suponer un sufrimiento descartaría la posibilidad, aunque hay una tercera opción, si lo que quiere es una prostituta... que pague por mis servicios.

Ella -Debo confesarte una cosa

Yo -Dime

Ella -La ultima vez que hable con él me dijo que solo había sido sexo y que podría volver a tenerlo conmigo muchas mas veces y que eso no cambiaría su determinación de querer separarse de mi.

Yo -Así, que vuelvo a acertar desgraciada o afortunadamente, todo depende de como quieras mirarlo,como todo en la vida.

Ella -Tienes razón

Yo -A veces me gustaría no tenerla

Ella - Es difícil quitártela

Yo - Eso dicen, eso cuentan, pero cuando encuentro a alguien capaz de quitamerla, me resulta enriquecedor.

Ella -Tú enriqueces mi vida

Yo -Me halaga que lo veas así, yo solo te digo lo que pienso y lo que siento.

Ella -¿Sabes? He tenido que irme de casa la situación se me estaba haciendo insoportable, me esta haciendo la vida imposible... ¿Por que alguien que dice que te ha querido necesita dañarte después?

Yo -¿Quizas porque siempre hay quien hace honor a esa famosa frase que del amor al odio hay un paso? No sé, yo lo encuentro un acto de inmadurez y una falta de respeto hacia esa persona que dices haber querido.Él conoce tus debilidades  y la dependencia que para con el mantienes, juega sus cartas y de momento va ganando la partida.

Ella -Es que... Anda diciendo por ahí que voy de mujer fácil...

Yo -¿Y que es ser una mujer fácil? Hablar, reír, abrazar,besar, mantener relaciones sexuales, salir, divertirte, coquetear con el sexo opuesto cuando tu lo eliges?... Entonces yo debo ser facilisima, liberate de esos prejuicios machistas que no te favorecen en nada.

Ella - Y si finalmente se cansa de la vida de soltero que esta llevando ahora perdido entre borracheras y me pide volver?

Yo -Quedas nuevamente advertida de que que lo que por mi boca va a salir es una de mis tremendas contestaciones, pero creo que  ya lo sabes y en el fondo deseas escucharla así que no la maquillare... Con los dedos corazones alzados de mis dos manos  le diría:
No hay decisión mas equivocada  que la equivocación de no tomar decisión alguna

-¿Ves estos dedos?.... Son con los que todas las noches me masturbo y no precisamente pensando en ti, ahora tienes tres minutos y te van a sobrar dos para salir por la puerta de mi vida después de esta confesión de la mujer fácil que tu crees que soy  y en la que yo, solo veo el mapa de una persona que esta aprendiendo a respetarse ,a quererse y a tomar sus propias decisiones, no sin antes agradecerte que te hayas cruzado en mi camino porque ahora empiezo a distinguir a los verdaderos hombres de  ese tipo de individuos que piensan que el mero hecho de tener un par de huevos colgando les hace merecedores de llamarse hombres, y creeme que voy a descubrirme para descubrirlos, porque yo, merezco ser feliz. Hasta nunca.

Ella 
-Es cierto, eres tremenda, ojala tuviese el valor y la fuerza que tienes tu para enfrentar las cosas y esa rapidez mental para dar esas contestaciones.

Yo -No se si considerarme valiente y tampoco se si soy fuerte... yo.... solo...SOY.

En ese momento las preguntas cesaron y ella desapareció. A día de hoy sigo esperando en cualquier momento una pregunta inesperada en cualquiera de mis comentarios que me haga saber de esta persona cuya irrefrenable necesidad de compartir su vida a partir de unas frases escritas por una extraña, nieta de brujas, volcaron su impulso de querer dar la vuelta a esa existencia a la se sentía encadenada siendo ella,  la única protagonista, fuerte, valiente y heroína, de una historia que se quedo en puntos suspensivos......... en la pantalla de esta, mi mente, que no te olvida, querida desconocida......


"Dedicado a todas esas personas que tienen el valor de querer cambiar sus pasos en la vida, en el momento mas difícil, cuando son crisalidas y el capullo de su yo interior  a punto de eclosionar no les deja ver la luz, pero desean con tanta intesidad dejar de ser el gusano que se arrastra  para transformarse en la mariposa que levantara el vuelo, que aun con las manos desnudas y heridas, luchan hasta llegar a darse cuenta de que la luz para tal cometido, esta dentro de ellos mismos."

Escrito por Yolanda Bueno Melado el 23-05-15

3 comentarios:

  1. Gracias por vuestras palabras...Espero que la mujer que me escribió ese dia, vuelva a encontrar en una de mis frases otra pregunta que hacerme y poder continuar ENTRE PIELES... Más que por el relato en si porque la presiento seguir los senderos de mis frases.

    ResponderEliminar