Sueños, amor y reflexiones de Yolanda Bueno

Mi foto


Soy un lugar de recreo: Mi mente infatigable esta hecha de huracanes que se alimentan de sensaciones, mis sensaciones sin mascara están hechas del fuego con el que se visten mis silencios, mis silencios alborotados estan hechos de abismos que exilian sin desidia lo que mi boca por torpeza calla hasta la tierra donde serán contadas por mis miradas, mis miradas completas están hechas de canela y limón para que al probarlas sientas el disparo inequívoco de la explosión de lo diferente de mis sabores, mis sabores indescriptibles están hechos de un mayúsculo infierno que nunca deja de reclamarme mas espacio y del placer inconmensurable que solo te puede aportar un pecado, mi pecado mayor esta hecho de todos los pecados que andan paseándose unas veces a hurtadillas y otras con descaro por
ese lugar de recreo al que gustan y buscar visitar, que SOY.

miércoles, 10 de febrero de 2016

EL REMOLINO DE MI SOMBRA



La cara oculta de mí,
esa parte oscura,
que no por estar sin luz,
es menos real que la que se muestra,
El totem de cada persona, esvalido solo cuando al mismo tiempo eliges y te elige
 esa prolongación de mi misma, ejerce una atracción comparable al  impacto que tiene la luna sobre el mar, ordenando y desordenando, las mareas de la mente de aquel, que cruzándose en mi vida, tarda, a penas unos segundos en reparar y reconocer los ritmos que gobiernan, a golpe de fases lunares, mis ojos.
 Y lo sé, porque lo mismo que a la luna, me cuentan heridas de tiempos pasados, me muestran cicatrices que han marcado sus vidas, ilusiones de infancia, rebeldías de adolescentes, amores perros, traiciones, confianzas perdidas, despechos cometidos con alevosía.

 Llegan a la madurez
 siendo carne de barco,
 sobreviviendo al naufragio
 al que se vieron abocados
         y con el salvadidas de la esperanza apretándoles los huevos hasta hacerlos desmayar de dolor 
    supieron hallar las sonrisas extraviadas que se escondían en la felicidad que hay en la habitualidad de las pequeñas cosas.
Me buscan para ser el cofre donde depositarse en letras, haciendo tintinear las monedas de sus sentimientos, con el ruido de una confianza inusualmente inspirada por la agilidad del silencio del que hago uso al escucharles, alcanzando a comprender de una manera inconsciente que la reserva de todo aquello que sale por sus bocas, la mia, lo sellara, por los siglos de los siglos...
Y es que guardo tantos secretos de desconocidos y conocidos, de amigos y personas cercanas, que son innumerables...

Aunque si de contar se tratase, de aquella que más secretos guardo, es de mi misma,
quizá, mi sistema solar este regido por una encriptación, que sea un papiro, guardado en una caja bajo 
7 lenguas,
 que dejaron hace mucho tiempo de entenderse, quizá, sea esa linea fina, que separa lo divino de 
lo humano, 
quizá simplemente sea ese canto que separa la cara y la cruz, de la moneda del paraíso y el
 infierno,
 o quizá, mi parte fiera no me permita ser todo lo humana que debiera, mientras mi parte humana, no sobreviviria, 
sin la fiera...

A fin de cuentas,... ¿Qué más  da?.. 
Aqui, solo soy la fusión energertica por antonomasia, de luz y piel
fuera de aqui, 
 una sombra por excelencia, que pasa a tu lado, silbando viento....

Escrito por Yolanda Bueno Melado el 24/01/16

2 comentarios:

  1. Pues es cierto, hace un viento estos días que no veas, silbando y susurrando secretos por las esquinas. Espero sobrevivir y no caer en el acantilado.

    ResponderEliminar
  2. El tótem de cada persona, que no todas lo tienen,querido Kike, es solo valido cuando eliges y eres elegida al mismo tiempo, el mio es por excelencia esa fiera felina falta de melanina a la que ni siquiera el viento de estos días es capaz de expropiar los secretos salidos por las esquinas de tantos labios y caen en el acantilado de las costillas de mi sombra para quedarse a vivir alli, por toda la eternidad.

    ResponderEliminar